Por Luis Miguel Romero
Twitter: @LuisMiguelR01
Facebook: @LuisMiguelR02
Instagram: @luismiguelr03
Uno de los rostros más populares de la televisión mexicana contemporánea es, sin duda alguna, el de esta mujer. El mirarla causa impacto. Es sin duda, una de las mujeres más bellas que han florecido en el espectáculo mexicano. Además de su belleza y deslumbrante personalidad, ha destacado por su gran carisma, su altruismo y habilidad para la conducción, oficio en el que lleva desempeñándose ya muchos años. Sin más preámbulo, este espacio de #RostrosLGBT+ va dedicado a la bellísima Montserrat Oliver.
REINA DE LAS PASARELAS
Montserrat Lourdes Socorro Oliver Grimau nació el 13 de abril de 1966 en Monterrey, Nuevo León, México. Es hija de Rosa María Grimau, de origen catalán, y de Domingo Oliver. Tiene una hermana llamada Rosamary. Según lo revelado por la propia Montserrat, su madre desde pequeña la enseñó a hacer de todo, desde coser y bordar, hasta aprender a cambiar la llanta de un coche. La belleza de Montserrat fue evidente desde muy temprana edad. Dicha belleza, sumada a su estatura, porte y personalidad la llevó, a los 16 años de edad, a emprender una carrera en el mundo del modelaje. Formó parte de una generación de destacadas super modelos mexicanas entre las que sobresalen Glenda Reyna, Celina del Villar, Martha Cristiana, Elsa Benítez y Carmen Campuzano. Hizo su debut apareciendo como modelo del cantante Mijares en un videoclip. Su faceta como modelo se prolongó durante varios años. Llegó a modelar para prestigiadas revistas como Vogue o ELLE y en campañas publicitarias para marcas como L’Oreal y Coca-Cola.
"HIJA DE LA MADRE TIERRA"
Montserrat radicó muchos años en los Estados Unidos. En Miami, debutó como conductora en el programa televisivo “Basta”, de la cadena Telemundo. En 1997 regresa a México y decide iniciar una carrera como actriz y conductora de televisión. Debutó como conductora en el programa de espectáculos “Hacer y deshacer" (1997), junto a Juan José Origel, para la cadena Televisa. Como actriz debutó en la telenovela “Ramona” (2000), producida por Lucy Orozco para Televisa.
Es en el año 2000 cuando Montserrat inicia su célebre mancuerna con Yolanda Andrade. Dicha mancuerna derivó en el exitoso show televisivo “Las Hijas de la Madre Tierra” (2000-2007), un divertido concepto que mezclaba espectáculos, ecología, viajes, entrevistas y mucha dosis de irreverencia y buen humor.
De forma paralela al éxito de su show de televisión, Montserrat continuó actuando en melodramas como “Sin pecado concebido” (2001) y “La madrastra” (2005). En 2002, Montserrat también inicia su exitosa colaboración con Televisa Deportes, integrándose con capsulas especiales en eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos. También participó en el reality show “Big Brother VIP” (2004). En 2007, “Las Hijas de la Madre Tierra” evolucionó en un nuevo concepto llamado “MoJoe”, en la señal Unicable de Televisa.
LA ATREVIDA MONTSERRAT
Las capsulas de Montserrat con Televisa Deportes son un “most” en los eventos deportivos en México. Oliver ha estado presente en mundiales de futbol de Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia, así como en los Juegos Olímpicos de Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro. Sus capsulas narran usos y costumbres del país anfitrión, curiosidades y tradiciones. Todas las cápsulas están dotadas del estilo único de Montserrat, que ha cautivado con su audacia, sentido del humor y carisma. Incluso cadenas internacionales como la BBC y Discovery Networks se han interesado en brindarle un espacio en sus señales. Su fidelidad con Televisa y cuestiones familiares le han impedido aceptar dichas propuestas.
Por si esto fuera poco, Oliver y Yolanda Andrade se han caracterizado por su férreo activismo en favor de los animales y han sido voceras de campañas que fomentan la adopción responsable de perros y gatos en México.
En 2018, el concepto de “MoJoe” evolucionó para convertirse en “Montse & Joe”, también con la señal Unicable. Son ya 22 años de una fructífera asociación televisiva con Yolanda Andrade. Además, en 2019 Montse inició un nuevo proyecto a través de YouTube.
En 2019, tanto Montserrat como Yolanda Andrade, hicieron público a través de un video en redes sociales su orientación homosexual. Cabe señalar que ellas son de las primeras figuras femeninas de reconocimiento masivo en medios en México en compartir sin tapujos su sexualidad. De alguna manera y, sin pretenderlo, Montserrat también se ha convertido en una referencia de la diversidad sexual en los medios de comunicación en México y América Latina. Desde 2015, Montserrat mantiene una sólida relación con la modelo Yaya Kosikova.
Montserrat Oliver es uno de los mejores ejemplos de una mujer contemporánea trabajadora, con una trayectoria sólida en los medios de comunicación. La belleza y el carisma se conjuntan perfectamente en su persona, convirtiéndola en una de las celebridades LGBT+ más influyentes actualmente en México.
MONTSERRAT OLIVER EN LA WEB:
Facebook: @MontserratOliverOfficial
Instagram: @montserrat33
Twitter: @Montserrat33
Comments