top of page
Foto del escritorLuis Miguel Romero

Los Anunnaki: ¿Los creadores de la Humanidad?

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Los últimos años han sido muy complicados para la humanidad. Estamos viviendo situaciones que las últimas generaciones no habíamos enfrentado. En 2020, la máxima agencia de inteligencia militar de los Estados Unidos y del mundo entero, el Pentágono, abrió la controversia al confirmar el encuentro de unos aviones militares con objetos voladores no identificados (OVNIS), mismos que fueron plasmados en video. Aunque el Pentágono no confirmó que estos objetos fueran originarios de otro planeta, la noticia causó revuelo y de nuevo abrió el tema del fenómeno OVNI a nivel internacional. Los motivos de la agencia para hablar de este tema de manera (que ha mantenido como un secreto y tabú por décadas), de manera más abierta en los últimos años, particularmente en momentos tan tensos en el mundo entero (más aún durante la pandemia de COVID-19), permanecen en el misterio. En medio de estas dudas, vale la pena hablar de una de las teorías conspirativas más comentadas por la ufología y otras ramas que investigan el fenómeno OVNI y otros temas sobrenaturales y paranormales de nuestro planeta, es la que habla de los Anunnaki. ¿Quiénes son ellos?



Los Anunnaki, son el conjunto de deidades que conforman el panteón divino de algunas civilizaciones de la antigua Mesopotamia, específicamente de Sumeria y Acadia. Estas civilizaciones son las más antiguas que reconoce la Historia Mundial. Los Anunnaki, según la mitología sumeria y acadia, fueron los creadores de la humanidad. Llegaron del cielo y condujeron el destino de la humanidad durante miles de años. En algún momento, los Anunnaki subieron al cielo y abandonaron el planeta, prometiendo regresar en algún momento. Obviamente, la mitología de los Anunnaki es mucho más compleja, pero por cuestiones de espacio, en este momento nos limitaremos a abordar su historia de manera muy general.



Marduk

El panteón divino de los Anunnaki se divide en dos grupos: los Anunna (Dioses Mayores) y los Igigi (Dioses Menores). En su fascinante historia encontramos héroes, villanos, demonios y hechos fantásticos. Entre las deidades principales encontramos a Adapa (el primer rey), Anu, el dios del cielo, Baal, deidad principal de los Caldeos y Asirios, Ereskigal, el dios del inframundo, Gilgamesh, el gran héroe del Diluvio, Marduk, principal dios de los Babilonios, y muchos otros más.


Los Anunnaki y su mitología, terminaron por impactar en otras mitologías religiosas posteriores a ellos. Su historia se sincretizó y fundió con otros relatos religiosos, En la Biblia, los Anunnaki son considerados falsos dioses o incluso demonios. En los relatos apócrifos del Antiguo Testamento, se menciona a Lilith, la primera esposa de Adán, quién fue expulsada del Paraíso al volverse contra la ley de Dios. Algunos estudiosos de la demonología, consideran que Lilith se relacionó con los demonios que habitaban fuera del Paraíso, y que engendró a los Anunnaki y otros linajes de demonios.


Lilith

En 1964, el asiriólogo estadounidense Adolph Leo Oppenheim (1904-1974), escribió el libro "Mesopotamia antigua: retrato de una civilización muerta", donde rescató la historia de los Anunnaki y los relacionó con el mundo esotérico. A su vez, el escritor azerbayano Zecharia Sitchin (1920-2010) publicó una decena de libros conocidos como "Crónicas de la Tierra". En ellos se tradujeron algunas tablas sumerias. En uno de sus volúmenes, "El 12.º planeta", se narra la llegada de los Anunnaki a la Tierra procedentes del planeta Nibiru hace 450 000 años. En él se hace una descripción física de los Anunnaki y se les menciona como seres de unos 3 metros de altura, de tez blanca, cabellos largos y barbados. Ellos se asentaron en Mesopotamia y aceleraron la evolución del Hombre de Neandertal a Homo Sapiens, mediante la manipulación genética, mezclando sus propios genes. La intención: utilizar a la humanidad como esclavos y ayudarles en la extracción del oro, mineral muy valioso y escaso en Nibiru. El primer hombre creado por ellos fue Adapa. Se supone que una mujer neandertal, fue inseminada artificialmente por un Anunnaki; luego el embrión fue implantado en una mujer Anunnaki y nació mediante cesárea. Eventualmente crearon a una hembra con material genético de una costilla de Adapa, con el fin de que Adapa pudiera reproducirse. ¿Alguien nota una paralelismo con el Génesis bíblico y la historia de Adán y Eva?


Baal / Moloch

Ellos podían efectuar viajes espaciales y se les achaca la construcción de pirámides en Egipto, Perú, México, Inglaterra y China. A ellos también se les ha relacionado con el mito de la Atlántida.


La historia de los Anunnaki y las investigaciones sobre su mitología, se han fundido en el presente con múltiples teorías conspirativas, la ufología, parapsicología, metafísica, esoterismo y otras ciencias ocultas. Los Anunnaki prometieron volver a la Tierra según la mitología mesopotámica. Muchas personas sugieren que los Anunnaki se han manifestado de nuevo en la Tierra y pueden ser algunos de los visitantes extraterrestres que aparecen en nuestro planeta. Pero, ¿Cuál sería el motivo de su regreso? ¿Esclavizarnos de nuevo?, ¿seguir extrayendo minerales o aprovechar otros recursos naturales del planeta?, ¿realizar experimentos con nosotros?, ¿salvarnos de la contaminación, algún desastre natural o político?, ¿llevarnos con ellos? Absolutamente nadie tiene la verdad absoluta. Y si la tienen, obviamente no la darán a conocer. No toda la humanidad está preparada para tal información.



Las revelaciones recientes del Pentágono, que al menos ya reconoce la existencia de objetos voladores no identificados, y las sorpresas que hemos enfrentado en las últimas décadas en el mundo, hacen pensar que, en estos momentos, lo más increíble podría ser realidad.


Para conocer más sobre la mitología de los Anunnaki, pueden buscar material en libros y en el internet. Obviamente existen mucha información falsa, exagerada y sin fundamentos. Lo importante es no apasionarse. Sea verdad o mentira, la lectura siempre nos abre el panorama. Cada quién con sus creencias. Aquí no se niega ni se afirma nada.




LECTURA SUGERIDA:


*Adolph Leo Oppenheim: "Mesopotamia antigua: retrato de una civilización muerta" (1964), Ed. Gredos.


*Zecharia Sitchin: "Cronicas De La Tierra 1-10", Ed. Obelisco.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page