top of page
Foto del escritorLuis Miguel Romero

"Teorías Conspirativas" y "Universos Paralelos" en las redes sociales.

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Desde hace más de siete años, me he dedicado a escribir artículos en distintas plataformas, en su mayoría, sobre contenido LGBT+. Mi trayectoria como creador de contenidos inició en enero de 2017. Entre los medios en los que he colaborado se encuentran, de contenido LGBT+: "Salvador Núñez", "Servicio de Agencia", "BoysMex", "Ulisex Mgzn", "Alejandra Bogue" y este mismo espacio personal: "Luis Miguel Romero". Fuera de las audiencias LGBT+, también he colaborado para "Praxis", "Time Out Mexico" y "Filmeweb".

Cabe señalar que no soy un influencer, ni tampoco tengo como prioridad / necesidad básica convertirme en ello. Simplemente para mí es una actividad alterna que realizo por el placer de compartir mis conocimientos (muchos o pocos) con otras personas. Si a alguien le gusta lo que escribo, me sigue y comparte en redes, ¡pues yo feliz y agradecido! Lo que si es un hecho, es que a lo largo de este tiempo, me he dado cuanta de la responsabilidad que conlleva escribir un artículo sobre algún tema, y sobre todo, sobre alguna persona. En todos los medios donde he escrito, específicamente los de contenido LGBT+, me he enfocado siempre en destacar aspectos positivos, gente, lugares y sucesos, que enaltezcan a la comunidad LGBT+, tristemente, tan históricamente vapuleada. Este compromiso se reafirmo a partir de la pandemia del COVID-19 y del "encerrón" mundial ,mismo que coincidió con el inicio de mi fructífera colaboración con la actriz, vedette y presentadora Alejandra Bogue, con quién compartí desde el inicio y hasta el presente el mismo objetivo de destacar siempre lo mejor de la diversidad sexual. Mi lema siempre ha sido: "Valemos mucho, por más que digan". De alguna manera, desde mi "trinchera de escritorio", es mi forma de hacer activismo y aportar mi granito de arena en hacer de este un mundo mejor para todas las personas sexualmente diversas.




A inicios de junio de 2023, como marco de las festividades del Mes del Orgullo LGBT+, me di a la labor de compartir en redes los artículos de este presente blog de contenido LGBT+, específicamente una sección que he titulado #RostrosLGBT+, en donde se destaca la labor de distintas personas LGBT+, de México y del mundo, de ayer y de hoy que, desde su trinchera y espacio, han aportado algo en pro de la comunidad LGBT+. Uno de estos espacios fue dedicado en 2022 al activista, influencer y empresario mexicano Quique Galdeano, CEO de Pink Box, la plataforma de contenidos LGBT+ más grande de América Latina, e imagen principal de la plataforma LGBT+ "Escándala". En dicho artículo (que pueden consultar en la parte inferior de este artículo) me referí a Quique como un líder de opinión dentro del colectivo mexicano de la actualidad.


Mis razones para considerar como tal a Galdeano son muy diversas. Pero creo que alguien que encabeza un conglomerado de plataformas digitales, genera fuentes de trabajo, apoya de manera constante y sonante a organismos e instituciones benéficas LGBT+ y que pone énfasis en poner sobre la mesa temas de la comunidad LGBT+ que no son muy abordados (como la población LGBT+ con capacidades diferentes, por ejemplo), es una persona que se encuentra a la vanguardia dentro del grupo de figuras públicas del colectivo sexualmente diverso. Mi apreciación se reafirmó luego de escuchar una entrevista a Quique realizada por el periodista Alejandro Brofft dentro del podcast "Jotilandia", de ADN 40.





La apreciación que pueda yo tener sobre alguna persona o sobre un tema, sale sobrando. En gustos y opiniones se rompen géneros. Miles de personas compartirán mi punto de vista; otras tantas lo refutaran. Lo delicado aquí es que, dicho artículo, generó una serie de ataques mediáticos contra mi artículo, Quique Galdeano y mi persona.



Si no te gusta lo que yo, o alguien más escribe, es muy sencillo: no lo leas. No consumas información de espacios o medios con los que no estás de acuerdo. Pero parece existir una necesidad enfermiza de agredir en las redes sociales, tal vez amparados por el anonimato que estas te brindan. Parece "el pozo de los deseos, sentimientos y frustraciones reprimidos". La cadena de violencia que esto genera es alarmante. En lo personal, me tiene sin cuidado, y si ello me garantiza más vistas a mis contenidos ¡bienvenido! Dicen que la publicidad, buena o mala, jala gente. Finalmente los pocos o muchos que me siguen y conocen mi trabajo tienen una apreciación más justa y precisa. Justamente lo mismo aplica para Quique Galdeano y sus contenidos. Ya está más allá del bien y del mal.



Lo increíble aquí es la capacidad de la gente de inventar historias imaginarias, de afirmar cosas con una seguridad impresionante, y con ello, caer en situaciones tan delicadas como la calumnia, que incluso es tipificada como delito. Y claro, cuando en aquel rio revuelto se embarran asuntos políticos, el panorama se torna aún más escabros y más sucio. Se crean una serie de universos alternos y teorías conspirativas ¡que dejarían en pañales a cualquier historia sobre OVNIS!



En el "universo alterno" creado por la imaginación, mala entraña y la ociosidad de los detractores, resulté ser un bot, agente encubierto de gobiernos de ultraderecha, "escritor fantasma" contratado por Quique Galdeano "para lavar" su imagen, su empleado, su familiar, su sirviente, su "cliente" y aspirante a su amante. Y lo afirmaban como si vivieran conmigo.



También se me acuso de postear esta nota para "encubrir" el "fracaso" de "Love & Pride", el festival LGBT+ promovido por "Escándala" para realizarse a inicios de junio de 2023. Falso y absurdo. La nota coincidió con la fecha en que se realizaría dicho evento de forma circunstancial. Y ya entrados en el tema, y para horror de los detractores, dicho festival no se canceló; se pospuso para 2024 con la finalidad de poder congregar a más artista e influencers y que las ONG beneficiadas por el evento recibieran más apoyo y que, a su vez, se sumaran más de ellas. NO SOY VOCERO DE QUIQUE GALDEANO. Dicha información la recibí de un miembro del elenco de dicho festival, y días antes de que el mismo se pospusiera.


Y es que para rematar todo ¿Qué creen? No tengo el gusto de conocer personalmente a Quique Galdeano. Aunque ha existido interés desde hace tiempo, nunca hemos coincidido más que en medios virtuales.



Así es que, como recomendación muy particular:


No vean tanta telenovela o series policíacas que les influyan en crearse tanto "universo mental paralelo". Si el brillo de alguna persona les molesta, mejor cambien el chip y luchen por tratar de destacar más, de manera limpia e íntegra. Otra: no sean envidiosos. La envidia es el único pecado que no se disfruta. Si algún medio o plataforma no les gusta, no la consuman. Si "les cae gordo" alguien, no lo sigan en redes. No gasten energía física y mental, luz, datos, batería o internet en personas que les causen tanto coraje. Verán que el mundo será más feliz para todos. Y si son compañeros de la comunidad LGBT+, no se pasen. Vean como está el mundo tan podrido de odio y cuantas agresiones recibimos, no le echen más ni le den carne a los detractores.


Y para finalizar: curiosamente gracias a al asunto de esta nota, Quique Galdeano y yo finalmente nos conoceremos. Ahí les comparto en redes una foto de nuestro encuentro. A ver que nuevo "universo paralelo" se crea con ello...

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page